Blog de AnimalesdelMundo

Blog personal

Noticias y comentarios personales

Peces Agnatos

Escrito por AnimalesdelMundo 25-07-2014 en Peces de Colores. Comentarios (0)

Un video del youtube, de peces de colores, de todo tipo de peces.

Espero que os guste...

http://www.youtube.com/watch?v=CWsqyl-xqO0

Mas tipos de Peces:

Peces Agnatos: Son aquellos que no tienen mandíbulas. Son muy pocas las especies actuales que pertenecen a este tipo, siendo las más conocidas las lampreas y mixines. Este tipo de peces mantienen características muy antiguas y se alimentan principalmente por medio de un sistema de aspiración.


LOS DELFINES

Escrito por AnimalesdelMundo 22-07-2014 en Delfines. Comentarios (0)

Los delfínidos (Delphinidae), llamados delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que comprende unas 34 especies.

Miden entre 2 y 9 metros de largo. Las especies pertenecientes a la familia Delphinidae poseen un cuerpo fusiforme, y la cabeza grande. Su cerebro es grande, con la corteza cerebral bastante desarrollada en comparación con la media de los mamíferos. Las mandíbulas forman el hocico alargado, delgado. Tienen un número de piezas dentales que oscila de 20 a 50 en cada mandíbula. Y un solo (orificio respiratorio en la parte superior que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su (sistema respiratorio interno). Son carnívoros. Y son adaptados a la natación rápida. La aleta de la cola, llamada caudal, se utiliza para la propulsión. Las aletas pectorales son usadas para el control direccional del nado. Los patrones básicos de coloración de la piel son tonos de gris, con mayor claridad en el vientre y rangos más oscuros en el lomo. Tienen líneas y manchas de diferente tinte y contraste.

Los esqueletos de los delfines modernos presentan dos pequeños huesos en la zona sacra de la columna vertebral, que corresponde a vestigios de la pelvis.

Durante los primeros meses de vida se alimenta: de leche materna por ser un mamífero y se nutre de peces y calamares como su alimento principal, pero la falsa orca y la orca también se alimentan de otros mamíferos marinos. Los delfínidos utilizan muy diversas tácticas de caza: muchas veces cazan usando su velocidad, pero también usan la ecolocalización para buscar presas enterradas en la arena. Los delfines que cazan peces agrupados en bancos forman manadas y acorralan a estos para que se separen del resto del grupo. Otros delfines acorralan a sus presas en la orilla de una playa, y luego aprovechan las olas para capturarlas, aunque ésta es una táctica arriesgada. Orcas y falsas orcas tienen muchas otras tácticas de caza, debido a la amplia gama de presas que consumen. También acechan a sus presas o golpean bancos de hielo para desequilibrarla.

Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.

Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas. Las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.


LOS ALIMENTOS DE LAS TORTUGAS

Escrito por AnimalesdelMundo 22-07-2014 en Tortugas. Comentarios (0)

La cantidad de comida depende del tamaño de latortuga. Tiene que saber la cantidad de comida que cada tortugadebería comer. Una tortuga joven necesita comer más frecuentemente que una tortuga adulta (porque está en una etapa de crecimiento), pero obviamente las cantidades tendrán que ser menores).

A la tortuga acuática que le guste comer alimentos vivos y si ves que es más carnívora que herbívora, debería intentar darla la comida que le guste. Los grillos y las larvas de moscarda no son lo único que comen. También pueden comer: arañas, babosas, saltamontes, e incluso grandes hormigas. En algún momento de su vida sus tortugassentirán la necesidad de variar su dieta de esta manera. Todos estos tipos de alimentos que coma la tortuga se puede saber fácilmente: el animal se lanza sobre cualquier cosa que flote en el agua, sin molestarse en comprobar antes de qué se trata. Si encuentra usted una araña en su bodega o atrapa una mosca sin que quede demasiado aplastada, tírela dentro del tanque.



TORTUGAS

Escrito por AnimalesdelMundo 15-07-2014 en Tortugas. Comentarios (0)

LAS TORTUGAS: Forman un orden de reptiles que están caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, y por detrás las patas traseras y la cola.



EL SALMÓN

Escrito por AnimalesdelMundo 15-07-2014 en Peces de Colores. Comentarios (0)

EL SALMÓN, UN VIAJERO COLOSAL:

Pez emigrante, se reproduce en los ríos pero vive en el mar. Hace recorridos de miles de km.

Son capaces de salir del agua y superar obstáculos, de 4 o 5 m de altura.

Los alevines: Tienen las aletas pectorales cortas, casi redondas, la cabeza grande, desproporcionada, y el color del cuerpo grisáceo con manchas más oscuros, en los flancos.

en el 5 mes aparecen las escamas, y se vuelve más oscuro, después abandonan el lugar de nacimiento y descienden por los ríos.

Las manchas que adornan los flancos desaparecen, y su color se hace mas plateada. Viven en aguas frías y profundas.